• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A 500 años de su fundación, La Habana recibe el prestigioso título.

A 500 años de su fundación, La Habana recibe el prestigioso título. | Foto: Panoramio.com

Publicado 7 junio 2016

El monumento y la placa conmemorativa fueron develados en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta. 

La capital de Cuba, La Habana, recibió este martes el título oficial de Ciudad Maravilla del mundo y se convierte así en una de las siete que ostenta esta condición en el planeta moderno. 

El nombramiento otorgado por la fundación suiza, New7Wonders (Siete Nuevas Maravillas), se hizo formalmente en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, lugar donde se develó el monumento y la placa conmemorativa que refrenda el reconocimiento auspiciado por votación de cientos de millones de personas. 

>> Inicia el XX Festival Internacional de Poesía de La Habana

Foto: Spanish.xihuanet.com

El presidente de Siete Nuevas Maravillas, Bernard Weber, quien asistió a la ceremonia, dijo que la elección se realizó bajo un ejercicio democrático que incluyó también en la lista de ciudades asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

>> Película peruana Magallanes gana festival de Cine de La Habana

A casi 500 años de la fundación de La Habana, este pueblo caribeño celebra por todo lo alto que se haya considerado su atractivo mítico y cálido para recibir el nombramiento. 

La clasificación constituye en la actualidad un estímulo muy particular para la industria turística del archipiélago, según refiere el portal de Prensa Latina. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.