• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Iremos tras las personas que filtraron la información confidencial", aseveró Sean Spicer.

"Iremos tras las personas que filtraron la información confidencial", aseveró Sean Spicer. | Foto: Sputnik

Publicado 8 marzo 2017

El FBI y la CIA investiga cómo los documentos llegaron a manos de WikiLeaks y si es posible que un empleado o contratista de la inteligencia estadounidense lo haya entregado a la organización que dirige el ciberactivista Julian Assange.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. están investigando quién filtró a la organización WikiLeaks documentos sobre el supuesto hackeo generalizado que aplica la propia CIA, informó este miércoles un medio local.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó en una rueda de prensa este miércoles que el Gobierno del presidente Trump actuará con firmeza frente a las filtraciones.

"Cualquiera que haya filtrado información confidencial será considerado responsable legal en el mayor grado. Iremos tras las personas que filtraron la información confidencial. Los perseguiremos todo lo que permita la ley", aseguró  Spicer.

WikiLeaks publicó este martes la primera parte de documentos pertenecientes a la CIA, un proyecto llamado Vault 7, que se convertirá en la filtración más significativa de archivos confidenciales de esta entidad de inteligencia. Los documentos incluyen los instrumentos del hackeo de diferentes dispositivos, incluidos los de Apple y Samsung.

La CIA presuntamente usa unos programas para interceptar información de los teléfonos iPhone, controlar los ordenadores equipados con productos de Microsoft y, más aún, vigilar por medio de los televisores inteligentes de Samsung.

>> WikiLeaks filtra datos reveladores contra la CIA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.