• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La institución advirtió sobre los conceptos machistas que esconde una de las más clásicas historias de amor.

La institución advirtió sobre los conceptos machistas que esconde una de las más clásicas historias de amor. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2017

"Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas", afirma el lema que acompaña una publicación en Facebook de la Policía de Ecuador. 

El departamento policial de Ecuador diseñó una campaña contra el machismo dirigida a concienciar a las personas para erradicar la violencia de género.

El lema "Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas" acompaña un post para Facebook donde se ve a Emma Watson, actriz británica que interpreta a Bella en La Bella y la Bestia, con la cara marcada con hematomas y un vendaje en la nariz.

"Hace días con el estreno de la película identificamos a varias mujeres que en redes sociales hacían el siguiente comentario: Yo también estuve con una Bestia y nadie me hizo una película", informó el director nacional de Comunicación Estratégica de Ecuador, Jorge Dávila.

Ante la cantidad de comentarios en las redes sociales de mujeres que identificaban a sus agresores como bestias, la Policía Nacional de Ecuador lanzó el cartel a través del cual buscan advertir de los conceptos machistas que esconde la idea más clásica del amor romántico. Es decir, aguantar las agresiones de tu pareja no significa que tu amor por esa persona sea más puro o verdadero. 

"La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a las violencia de género pese a que un grupo reducido de usuarios interpretó el mensaje de una manera distinta a lo esperado", dijo Dávila. 

>> Alertan del aumento de feminicidios en la Ciudad de México

El 60 por ciento de las mujeres de Ecuador sufren violencia motivada por su género, además, solo una de cada diez mujeres casadas que son maltratadas en Ecuador acaban divorciándose de sus parejas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador de 2012. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.