• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo peruano ha salido a las calles en rechazo de la medida del Gobierno central.

El pueblo peruano ha salido a las calles en rechazo de la medida del Gobierno central. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


El presidente peruano recibió fuertes críticas por parte de los partidos políticos que hacen vida en la nación.

Luego de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concediera el indulto a Albero Fujimori, los partidos políticos que hacen vida en la nación hicieron fuertes críticas al mandatario peruano.

Los partidos Alianza Para el Progreso (APP)  y Acción Popular (AP), quienes apoyaban en cierta medida al Gobierno de Kuczynski, criticaron fuertemente la decisión del presidente peruano de darle la libertad a Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad.

Fujimori por su parte “agradeció” tendido en la cama de una clínica a Kuczynski  y pidió “perdón por haber defraudado a algunos peruanos”, e invitó al pueblo peruano a “pasar la página” por lo ocasionado durante su periodo de gobierno. 

Fujimori agradeció desde la cama de una clínica el indulto concedido por el Gobierno de Perú .- Foto: Perú.com

APP manifestó a través de un comunicado su rechazo absoluto y lo calificó como una “oscura alianza política y un pacto infame” dejar impune el fujimorismo. 

La parlamentaria Marisol Espinoza también condenó que el jefe de Estado concediera el indulto a Fujimori por lo que lo catalogó como un rehén de fujimorismo. 

De igual manera 18 integrantes de la bancada del partido gobernante, Peruanos Por el Kambio, renunciaron a la bancada, así como varios funcionarios de alto nivel, quienes dejaron su cargo a raíz de la decisión del presidente de Perú. 

>>Solicitan que CorteIDH indague sobre indulto a Fujimori

A Kuczynski le quedan pocas personas que lo apoyen luego del escándalo de Odebrecht, y ahora con la decisión de indultar al exmandatario Fujimori, el presidente peruano pierde más espacios de aprobación con el pueblo y los altos funcionarios de Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.