• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Algunas de las consecuencias del fenómeno serán deslizamientos, avalanchas e inundaciones.

Algunas de las consecuencias del fenómeno serán deslizamientos, avalanchas e inundaciones. | Foto: EFE (Referencial).

Publicado 27 diciembre 2017

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó sobre la posible llegada del fenómeno a comienzos de 2018.

La Procuraduría General de Colombia pidió este miércoles a todas las autoridades locales tomar medidas que ayuden a mitigar los embates de la inminente llegada del fenómeno de La Niña.

A través del Ministerio Público (MP) se solicitó a gobernadores, alcaldes y demás autoridades emprender acciones que ayuden a minimizar la vulnerabilidad de las zonas que puedan resultar afectadas por La Niña.

>>Esmad desaloja a artistas de centro cultural en Colombia

En el comunicado el MP pidió a los administradores de la región del Pacífico, Andina y Caribe realizar una valoración del riesgo que corren las comunidades de esas zonas, pues se espera que la influencia del fenómeno sea mayor en estas áreas. 

Asimismo, el ministerio de Agricultura sugirió a los agricultores hacer caso y tomar medidas a las alertas hechas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

>>Urge frenar extinción de especies, afirma experto

Las autoridades anunciaron que La Niña retornará a Colombia entre enero y marzo de 2018 e instaron a la población a preparase para atender este evento natural. 

El Ideam informó que si bien la probabilidad de que se consolide el fenómeno de la La Niña es de un 98 por ciento esta vez se diferenciará de 2010 y 2011, pues se caracterizará por ser débil y su impacto dependerá de la vulnerabilidad de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.