Kiev continúa ataques contra Donbás | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques contra Lugansk, Donetsk y Donbás han afectado principalmente poblaciones civiles

Los ataques contra Lugansk, Donetsk y Donbás han afectado principalmente poblaciones civiles | Foto: Actualidad RT

Publicado 19 enero 2015

Federalistas denuncian que al menos 50 bombardeos han caído en Donetsk, Gorlóvka y posiciones en dominio de las milicias.

La República Popular de Donetsk (este de Ucrania) denunció el domingo que fuerzas militares de Kiev atacaron zonas residenciales de la ciudad y violaron los acuerdos firmados en Minsk el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con lo señalado por el servicio de prensa de Donetsk las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado por lo menos 50 bombardeos contra zonas civiles pese a firmar los acuerdos en Bielorrusia.

El jefe de la República Popular de Donetsk, Alexándr Zajárchenko, precisó que Kiev empleó bombas de hasta 500 kilogramos contra la ciudad de Gorlóvka.

Por su parte el Gobierno de Rusia manifestó su preocupación y expresó la intención de convocar al Grupo de Contacto la próxima semana para negociar un cese el fuego y evitar otra escalada de violencia.

Kiev ha ofrecido un calendario para implementar los acuerdos firmados en Minsk el pasado mes de noviembre y dar inicio al cese de hostilidades a partir de este lunes, según lo señalado por la cancillería ucraniana.

De igual forma la Organización de las Naciones Unidas indicó que respaldará cualquier iniciativa para culminar la escalada de violencia y evitar mayor deterioro de la situación, de acuerdo con lo señalado por el Secretario General, Ban Ki Moon.

En contexto:
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013. El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

 Lea tambiénOSCE insta a partes del conflicto ucraniano a reanudar diálogos.

Rusia enviará nuevo convoy humanitario a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.