• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó que el gobierno de Moscú está preocupado por los ataques que se registran en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó que el gobierno de Moscú está preocupado por los ataques que se registran en Ucrania. | Foto: Archivo

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Al menos siete civiles murieron este domingo tras el inicio de los ataques por parte de las milicias ucranianas en las ciudades de Donetsk y Górlovka.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, expresó este domingo que Rusia está preocupada por la reanudación de los ataques militares en Donetsk, porque dificulta la búsqueda de una salida pacífica al conflicto que lleva meses al este de Ucrania.

"Estamos sumamente preocupados por el desarrollo de la situación. Los bombardeos de los barrios residenciales se han reanudado en Donetsk y hay muertos de nuevo", declaró Peskov, citado por las agencias rusas.

El presidente ruso Vladimir Putin escribió una carta a su homólogo ucraniano Petro Poroshenko en la que propone una retirada de las armas pesadas del frente.

El asedio, que se lleva a cabo mientras miles de ucranianos marchan por la paz, ha sembrado el horror entre la población civil de Donetsk que ha sido alcanzada por balas y proyectiles.

Los independentistas señalaron que al menos siete civiles murieron este domingo luego de ser atacados por militares ucranianos en las ciudades de Donetsk y Górlovka.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento.

“Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado ataques contra Donetsk y los pueblos circundantes. Militares ucranianos llevan a cabo el ataque con todo tipo de armamento: artillería, 'Grad' (sistemas de lanzamiento de cohetes), lanzaminas, lanzagranadas", informó Matuzenko citado por Gazeta.ru.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev (capital) lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.