• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una casa quedó destruida tras ataques perpetrados por militares ucranianos en Donetsk.

Una casa quedó destruida tras ataques perpetrados por militares ucranianos en Donetsk. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Las zonas residenciales han recibido ataques con artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron este domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento.

Por su parte, la milicia de Donetsk señala que los militares ucranianos atacan zonas residenciales de la ciudad, por lo que se vieron obligados a interrumpir la circulación del transporte público.

“Esta mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado ataques contra Donetsk y los pueblos circundantes. Militares ucranianos llevan a cabo el ataque con todo tipo de armamento: artillería, 'Grad' (sistemas de lanzamiento de cohetes), lanzaminas, lanzagranadas", informó Matuzenko citado por Gazeta.ru.

El comisionado de la Cancillería rusa para los Derechos Humanos, Konstantín Dolgov, manifestó que su despacho supervisa la situación. Si Ucrania continúa atacando al este del país, Moscú podría publicar un segundo “Libro Blanco” sobre violaciones de los derechos humanos en Ucrania, según reseña Itar-TASS.

Para el vicepresidente del Consejo Nacional de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, estos ataques reflejan la incapacidad de Kiev para negociar.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Rusia facilitaron en septiembre de 2014 un alto al fuego, que ha sido violado por Ucrania más de 40 veces en la zona de Donbás, según informaron las milicias de Donetsk.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev (capital) lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

No dejes de leer: Rusia enviará nuevo convoy humanitario a Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.