• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ucrania podría enfrentar una nueva ola de violencia.

Ucrania podría enfrentar una nueva ola de violencia. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2015



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abogó por un cese definitivo al fuego entre las fuerzas independentistas y el gobierno ucraniano. 

 El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este lunes sobre la creciente violencia que podría enfrentar el pueblo ucraniano por un nuevo intento armado de acabar con el conflicto de Donetsk (este). 

“Nos preocupa mucho la reanudación de las hostilidades”, dijo Lavrov al tiempo que insistió en promover un alto el fuego definitivo e incondicional en el país europeo.

Dijo que hasta la fecha ninguno de los formatos de negociaciones sobre la paz en Ucrania ha surtido efecto. “Se necesita sumar mayores esfuerzos para consolidar la paz y la tranquilidad para los ucranianos”, añadió Lavrov.

Por su parte, el jefe de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, dio a conocer que Ucrania demuestra con sus acciones que ha decidido abandonar “unilateralmente el alto el fuego”.

A principios de diciembre de 2014 la Organización Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) informó que independentistas de la República de Lugansk y el Ejército de Kiev (capital de Ucrania) acordaron un alto el fuego

La iniciativa presentada, con el objetivo de poner punto final a la crisis política que afronta la región este de esa nación fue respaldada por el presidente ruso Vladimir Putin,

Recientemente la República Popular de Donetsk fue bombardeada en 22 ocasiones. Los milicianos soberanistas de esa región de Ucrania acusaron al Gobierno de Kiev de no respetar el cese al fuego pactado hace días en Minsk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.