• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof estará al frente de la delegación argentina. (Reuters)

Kicillof estará al frente de la delegación argentina. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Argentina agotará todos sus recursos para lograr un beneficio en el caso de los fondos buitre. Para ello, el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, partió a EE.UU. para dialogar con el mediador designado por el juez Griesa. 

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, arribó este martes a la ciudad de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, para participar en la quinta reunión entre el mediador designado por el  juez estadounidense Thomas Griesa y la delegación de su país. 

Luego de haber acompañado a la presidenta Cristina Fernández a la 46° Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada en Venezuela, Kicillof partió sin previó aviso hacia Estados Unidos para ponerse al frente de la batalla que enfrenta su país en el litigio de los fondos buitre. 

Acompañado por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, y los abogados del estudio Cleary Gottlieb, el titular del Palacio de Hacienda arribó a EE.UU. 

Más temprano, un grupo de bonistas europeos solicitó a Griesa aprobar la medida cautelar requerida por el Gobierno de Argentina en el caso de los fondos especulativos. 

Para los acreedores, una medida cautelar aprobada por Griesa hasta el 1 de enero de 2015 -o al menos por 90 días-  evitaría un tragedia económica para Argentina. En tal sentido, de llegar a ser aprobado el beneficio, se podrá desbloquear un giro realizado por el país suramericano a parte de los bonistas por una cantidad de mil 31 millones de dólares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.