• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timerman reveló la existencia de grupos especulativos internacionales

Timerman reveló la existencia de grupos especulativos internacionales

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció este viernes que "un grupo especulativo internacional impide la finalización" del proceso de reestructuración de la deuda de ese país.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció este viernes que "un grupo especulativo internacional impide la finalización" del proceso de reestructuración de la deuda de ese país, conocida en los medios de comunicación como los fondos buitre.

 "Hoy es Argentina, pero mañana puede ser cualquier paí­s que atraviese por un proceso similar", advirtió el funcionario.

Estas declaraciones se dan después de que este jueves culminara sin acuerdos el encuentro fijado entre la delegación argentina y el mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa, que lleva el litigio que enfrenta la nación suramericana.

Argentina busca una manera de que los "fondos buitres" se cancelen sin vulnerar la cláusula RUFO (derechos sobre futuras ofertas, por su sigla en inglés) que otorga el derecho a aquellos que se acogieron al canje de reclamar la totalidad de su deuda, lo que dispararía la deuda a unos impagables 120 mil millones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.