• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La revelación de que el presidente figura en dos sociedades

La revelación de que el presidente figura en dos sociedades 'offshore' como alto ejecutivo fue producto de una fuga de información del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca. | Foto: www.lared.am

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil son algunos de los países a los que le pidió información.

El juez federal de la República de Argentina, Sebastián Casanello, realizó la petición de nuevos requerimientos financieros del presidente de ese país, Mauricio Macri, en el marco a la investigación que recae sobre él tras ser salpicado por el escándalo mundial de los Panama Papers.

Los documentos determinarán el papel que cumplió el mandatario en sociedades que correspondes a paraísos fiscales.

EL DATO: El inicio de la investigación del juez Casanello parte de una denuncia del diputado kirchnerista Darío Martínez, a raíz de la aparición de Macri en los llamados 'papeles de Panamá' como director de la firma Fleg Trading LTD.

El juez ordenó que todas las entidades financieras de Argentina informen sobre las cuentas bancarias en las que el mandatario suramericano haya participado como titular y/o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad.

>> Empresa offshore de Macri sigue activa y genera operaciones millonarias

El magistrado también sumo exhortos de información a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil para que informen sobre empresas del entorno familiar de Mauricio Macri.

En Panamá, el magistrado busca determinar si Macri figura o figuró como accionista de las firmas Faxchase Trading SA y Sideco Americana.

Mientras que el pedido de información a Brasil apunta a saber si el presidente argentino tuvo algún cargo en las firmas Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil participacoes.

El juez Casanello también pidió documentos a Uruguay solicitando datos sobre la empresa Gresoni SA, mientras que con los pedidos a Irlanda y Reino Unido, busca información sobre Macri Investment Group, de la familia del presidente.

>> Mauricio Macri será investigado por la justicia argentina

Además Casanello solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que le remita las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y bienes personales de Francisco (Franco) Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014, así como los registros sobre sus cuentas bancarias y sus participaciones societarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.