• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diplomáticos sellaron acuerdos bilaterales de importancia para ambos países y el mundo.

Los diplomáticos sellaron acuerdos bilaterales de importancia para ambos países y el mundo. | Foto: Sputnik

Publicado 15 julio 2016



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, condenó y repudió el nuevo atentado terrorista ocurrido en Niza, al sur de Francia, donde al menos 84 personas perdieron la vida. 

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, comentó que ahora más que nunca, todo el mundo espera de Rusia y EE.UU. que se unan en la lucha contra el terrorismo, tras el terrible atentado terrorista que azotó nuevamente a Francia.

"Creo que todo el mundo espera de nosotros que demos pasos eficaces para dejar claro que hacemos todo lo posible para poner fin a la amenaza terrorista y unir a todo el mundo", dijo Kerry al inicio de una reunión que sostuvo en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

>>Identifican a Mohamed Lahouaiej Bouhle como autor del atentado en Niza

Kerry condenó el atentado de Niza que ha dejado un saldo de 84 fallecidos tras haber sido embestidos por un camiónque conducía Mohamed Lahouaiej Bouhle, de 31 años, un ciudadano franco-tunecino.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó su enorme indignación por lo acontecido durante la Fiesta Nacional francesa.

Kerry y Lavrov sostuvieron una reunión centrada en coordinar las acciones de los dos países contra los terroristas que actúan en Siria, lo cual "cobra una urgencia y una actualidad aún mayor a la luz del atentado terrorista de ayer en Niza", subrayó Lavrov.

Lavrov calificó de constructivo y detallado el encuentro del jueves por la noche pero advirtió que "todavía quedan muchos asuntos por resolver relacionados con una cooperación real" entre los militares rusos y estadounidenses que se enfrentan a los terroristas en Siria.

>> Francia decreta tres días de duelo nacional por atentado en Niza

En contexto

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry llegó a Moscú este jueves para una visita que durará dos días y será la segunda en lo que va de año y la cuarta desde mayo de 2015.
La agenda bilateral y la situación en Siria y Ucrania centran las reuniones del político norteamericano con su homólogo y con el presidente ruso.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.