• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camión del ataque, con los disparos en el parabrisas

El camión del ataque, con los disparos en el parabrisas | Foto: Reuters

Publicado 15 julio 2016



Blogs


Mohamed Lahouaiej Bouhle, ciudadano franco-tunecino, no estaba en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses.

El hombre armado que mató al menos a 80 personas cuando embistió un camión contra una multitud en la ciudad francesa de Niza era un ciudadano franco-tunecino de 31 años de edad, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhle.

En el camión utilizado para la matanza de Niza apareció un documento de identidad perteneciente a un hombre de 31 años con antecedentes de delincuencia común, pero no terroristas. Una fuente policial cercana a la investigación añadió que el conductor no estaba en la lista de vigilancia de los servicios de inteligencia franceses.

>> Francia decreta tres días de duelo nacional por atentado

La policía francesa le ha identificado por sus huellas dactilares. Los investigadores han contrastado esas huellas con el documento de identidad encontrado en el camión y que estaba a su nombre. También investigan sus contactos y movimientos registrados en su teléfono móvil.

En el interior del vehículo, que había sido alquilado, se encontraron, además de la pistola, varias armas largas y una granada, en ambos casos falsas.

"Había armas en este vehículo y armas pesadas. No puedo decir mucho más, ya que es responsabilidad del prefecto y del fiscal", declaró a la prensa Estrosi.

VIDEO: Momento en que un camión atropella a multitud en Niza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.