• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El keniano Daniel Wanjiru sorprendió en el maratón al ganarle al favorito de la jornada, el etíope Kenenisa Bekele.

El keniano Daniel Wanjiru sorprendió en el maratón al ganarle al favorito de la jornada, el etíope Kenenisa Bekele. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2017



Blogs


Durante la edición 35 del maratón, dos kenianos lideraron sus respectivas carreras, sorprendiendo y marcando nuevos récords.

Dos kineanos lideraron la edición 35 del maratón de Londres de este domingo, un evento que estuvo cargado de sorpresas ante la derrota del favorito Kenenisa Bekele y por el récord de Mary Keitany, que ninguna mujer había logrado en los últimos 14 años. 
 
La keniana Mary Keitany rompió el récord en la carrera femenina tras lograr un tiempo de 02:17:01 demostrando su dominio durante todo el recorrido. Sin embargo la marca mundial la tiene la británica Paula Radcliffe, con un crono de 02:15:25.

>> Más de 30.000 atletas participan en el Maratón de Boston

Ésta es la tercera vez que la corredora de 35 años gana el maratón (2011 y 2012), al derrotar a la triple campeona olímpica Tirunesh Dibaba, quien llegó casi un minuto después.

Foto: Reuters

Mientras que la carrera masculina, la ganó el keniano Daniel Wanjiru con un tiempo de 02:05:48, dejando por debajo a los etíopes Kenenisa Bekele (02:05:57) y Bedan Karoki (02:07:41).

>> Colombiano gana sexta edición del Maratón CAF en Venezuela

El resultado de Wanjiru ha sido el mejor de su carrera y lo convierte en un serio competidor ante el actual campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie.

En este encuentro participaron aproximadamente 40.000 personas, que iniciaron el recorrido en Greenwich, al sureste de la ciudad, para concluirlo cerca del Palacio de Buckingham.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.