• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abanderada de Fuerza Popular aseguró que los manifestantes tienen derecho a movilizaese

La abanderada de Fuerza Popular aseguró que los manifestantes tienen derecho a movilizaese | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016



Blogs


La candidata presidencial aseguró que ningún Gobernante puede volver a cerrar el Congreso del país.

La aspirante a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, se pronunció el martes sobre el autogolpe perpetrado por su padre, Alberto Fujimori, hace 24 años con el objetivo de disolver el Congreso.

"Con el 5 de abril y la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), yo he ido cambiando de postura y he ido moderando mi mensaje", manifestó la candidata del partido Fuerza Popular, quien reiteró que la suspensión de sus actividades de campaña se deben a las manifestaciones en su contra.

"Le hemos pedido a la militancia suspender sus actividades, cerrar los locales (...) actuar con mucha prudencia y mucha tolerancia", expresó. En ese sentido, reconoció el derecho de los manifestantes a movilizarse sin violencia.

Al igual que el debate presidencial del pasado domingo, Fujimori reiteró que intentará no emular las acciones de su padre; quien cumple sentencia de 25 años en prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

"En los años 2013, 2014 y 2015, dije que el 5 de abril es un día irrepetible. Hoy lo ratifico. Es un compromiso de que nunca más puede ocurrir un cierre del Congreso en el país", consideró la candidata.

Panama Papers

En relación sobre el financista de Fuerza Popular, Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama; uno de los involucrados en el escándalo "Panama Papers", Keiko señaló que el implicado aclaró su relación con la tolda política a través de una carta.

"Ahí explica cuál es su relación. Agradezco los aportes que él ha hecho a nuestro partido. No hay más que decir sobre eso"

>> Donantes de Keiko Fujimori implicados en Panama Papers.

Marchas

Mientras tanto, numerosas organizaciones sociales y ciudadanos peruanos acudieron masivamente a la marcha nacional contra Keiko Fujimori, que se realizó en más de 20 ciudades de la nación.

Con pancartas y mensajes los peruanos rechazaron la política implementada por Alberto Fujimori entre los años 1990 y 2000.

El autogolpe

El 5 de abril de 1992 Alberto Fujimori disolvió el Parlamento e intervino el Poder Judicial con el apoyo de las fuerzas armadas y anuló la Constitución de 1979, reemplazada por la de 1993 (vigente hasta ahora).

La actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular reiteró que de llegar al Gobierno no indultará a su padre, declaración que es considerada para muchos como una estrategia política para lograr vencer en las elecciones del próximo 10 de abril.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.