• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Keiko posee una ventaja de 20 puntos sobre Kuczynski y 21,2 puntos sobre Mendoza.

Keiko posee una ventaja de 20 puntos sobre Kuczynski y 21,2 puntos sobre Mendoza. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2016





La "favorita" se mantiene con más de 20 puntos de diferencia sobre el segundo lugar disputado por Pedro Pablo Kuczynski.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, parece consolidarse en el primer lugar de las preferencias con 36 por ciento pese a escándalos, de acuerdo con el más reciente simulacro de votación de Datum.

Keiko creció 1,7 puntos porcentuales respecto de marzo. 


El estudio, hecho por encargado del diario Perú21, revela que el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la representante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se disputan el segundo lugar con 16 por ciento y 14,8 por ciento, respectivamente.

>>Keiko Fujimori no será excluida de las presidenciales en Perú. 

Según estas cifras, Keiko posee una ventaja de 20 puntos sobre Kuczynski y 21,2 puntos sobre Mendoza. En el cuarto lugar se encuentra el candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 9,3 por ciento de respaldo.

Este viernes la candidata Fuerza Popular criticó al congresista Heriberto Benítez, quien presentó un pedido de exclusión contra Keiko y lo acusó de responder a intereses del gobierno. 

"Como hemos visto, Heriberto Benítez coordina todo con miembros de este gobierno y lamentamos que se haya convertido en su operador", expresó Fujimori. 

Jurado peruano afirma que elecciones presidenciales son "democráticas"

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó este sábado que las elecciones en Perú "son democráticas y en aplicación de la Constitución y las leyes", esto como respuesta a las críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien señaló que no ofrecen las garantías necesarias.

>>Elecciones Perú 2016: Entre Fujimori y los partidos emergentes. 

El JNE respondió, a través de su cuenta en Twitter, a los mensajes escritos por Almagro en la misma red social, tras reunirse en Washington con el economista Julio Guzmán, excluido de su candidatura por incumplir las normas de democracia interna.

El jurado precisó que "las incidencias en este proceso electoral se derivan de la Ley 30414", referida a las organizaciones políticas, y que, como máximo órgano electoral, "aplica la Constitución y las leyes, y respeta el debido proceso".

El secretario general de la OEA afirmó que el JNE de Perú no ofrece las "garantías necesarias" a los candidatos de los comicios presidenciales del próximo 10 de abril y criticó las exclusiones de varios de ellos.

En contexto

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú denegó este viernes las apelaciones presentadas contra el fallo que eximió de la exclusión a la candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La instancia dictaminó por unanimidad que Keiko Fujimori no transgredió la ley electoral al entregar dinero para ganar votos en las próximos comicios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.