• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados actualizados corresponden a 76,946 actas procesadas y suman 17 millones 880,465 votos emitidos.

Los resultados actualizados corresponden a 76,946 actas procesadas y suman 17 millones 880,465 votos emitidos. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2016



Blogs


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú emitirá este jueves el resultado total de los comicios realizados el pasado domingo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú emitió un nuevo boletín con los resultados de las elecciones presidenciales 2016 en el que se incrementó el liderazgo de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al obtener el 39.82 por ciento.

El reporte corresponde al 99,62 por ciento de actas procesadas y 95,42 por ciento contabilizadas a escala nacional que fue publicado en la tarde del pasado miércoles y para este jueves se esperan los resultados del 100 por ciento, según informó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

>> Escenario electoral para la segunda vuelta en Perú 

Por su parte, el candidato que se medirá con Fujimori para el balotaje previsto para el cinco de junio, Pedro Pablo Kuczynski del Partido Peruanos por el Kambio (PPK) bajó su puntuación de 22.11 en el reporte anterior, a 20,99 por ciento.

Asimismo, Verónika Mendoza del Frente Amplio quien había obtenido el 18.27 (anterior) y ahora 18.84 por ciento.

Otros candidatos como el de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó a 6,97 por ciento, seguido por su contendor de Alianza Popular, Alan García, con 5,82 por ciento. A ambos les sigue Gregorio Santos, el detenido aspirante de Democracia Directa, con 4,03 por ciento.

En contexto
Según la ONPE, al menos 22 millones de electores participaron en las elecciones el pasado domingo 10 de abril y manejaron un 15 por ciento de ausentismo electoral. Los miembros de mesa serán los mismos que en la primera vuelta.
Las elecciones se dieron en un entorno complicado para muchos candidatos, con acciones que van desde inhabilitaciones de candidaturas y retiro de partidos políticos hasta acusaciones por faltas cometidas durante las campañas presidenciales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.