• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El punto de concentración de la marcha sandinista fue en la plaza Hugo Chávez.

El punto de concentración de la marcha sandinista fue en la plaza Hugo Chávez. | Foto: @el19digital

Publicado 27 octubre 2015

Mientras la juventud sandinista marchó en un ambiente festivo a favor de la construcción del Canal de Nicaragua, sectores de la oposición se mostraron violentos en calles y avenidas de Managua. 

La juventud sandinista marchó este martes por las principales calles y avenidas de Managua (capital de Nicargua) en respaldo a la construcción del Canal Interoceánico que adelanta el Gobierno de Daniel Oterga y la República Popular China. 

Las acciones de calle se desarrollaron con total normalidad y en un ambiente festivo pese a las pretensiones de la oposición, que también marchó, pero contra el avance de la obra que fortalecerá la economía de ese país centroamericano. 

Los simpatizantes del Frente Sandinista ratificaron su compromiso de lucha con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que ha sido severamente atacado por llevar adelante la construcción del Canal Interoceánico. 

Para la oposición, ese proyecto catapultará la economía nacional. Sin embargo, sus defensores aseguran que el Canal Interoceánico incidirá en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) que sólo en 2014 ascendió a 4,6 por ciento con el proyecto de la hidroeléctrica Tumarín. 

Personal docente, obrero y administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se sumó a la convocatoria del partido gobernante en rechazo a las acciones violentas que busca promover la derecha contra el proyecto Interoceánico. 

Vea aquí los detalles del proyecto Gran Canal de Nicaragua

La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto, junto a la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, presentaron en julio de 2014 la ruta prevista de la vía interoceánica, que recorrerá 278 kilómetros desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe del país centroamericano, 105 de ellos dentro del Gran Lago.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.