• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La conmemoración fue presidida por Lidia Esther Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La conmemoración fue presidida por Lidia Esther Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. | Foto: ACN

Publicado 7 enero 2017

La juventud revolucionaria de Cuba conmemoró este sábado el recorrido histórico del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por la provincia de Cienfuegos.

La juventud vinculada a la producción, defensa y estudio de la ciudad de Cienfuegos, en el centro de Cuba, rememoró este sábado el paso de la Caravana de la Libertad dirigida por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hace 58 años.

El acto contó con la presencia del general de Brigada Marcelo Verdecia, uno de los protagonistas de la acción hace más de cinco décadas.

>> No destruirán la Revolución Cubana, afirma historiador ruso

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Ese recorrido histórico inició en el Monumento a la Batalla de Mal Tiempo, en el municipio de Cruces, hasta el Parque Martí, en la cabecera provincial de Cienfuegos.

Durante su alocución en el evento, el general Verdecia, quien también es el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, expresó que en “aquella calurosa bienvenida de enero de 1959, el pueblo cienfueguero se aglomeró para recibir a Fidel y los rebeldes que bajaban victoriosos de la montaña”.

“Hoy esos soldados se han multiplicado en miles de cienfuegueros que jamás fallarán a la historia, rendirán permanente tributo al pensamiento de Fidel, el hombre invicto y el alumno más brillante de José Martí”, agregó.

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Por su parte, la secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Yuneidy López, llamó a la juventud a no defraudar nunca las convicciones y principios de la generación histórica de su país.

La conmemoración fue presidida por Lidia Esther Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y contó con el apartado cultural del Proyecto Viva y el cantautor Nelson Valdés, entre otros artistas nacionales.

>> Danny Glover recibe Medalla de la Amistad en Cuba

El dato: Luego de su entrada a Cienfuegos, en la noche del seis de enero de 1959, Fidel Castro se trasladó al Distrito Naval del Sur, donde rindió tributo a los mártires del alzamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.