• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta sería la primera visita a México desde que asumió su mandato en octubre de 2015.

Esta sería la primera visita a México desde que asumió su mandato en octubre de 2015. | Foto: @LVidegaray

Publicado 12 octubre 2017

México espera que las delegaciones de ambos gobiernos sostengan "un diálogo franco" con respecto a la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó este jueves a México en su visita oficial de dos días y fue recibido por el canciller mexicano Luis Videgaray.

El ministro fue recibido por el canciller mexicano, junto al subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, quien bajó del avión acompañado de su esposa Sophie Grégoire.

Entre su agenda por el país, el primer ministro realizará una ofrenda floral en el monumento a la Patria de los Niños Héroes. Posteriormente, será recibido en el Palacio Nacional y luego se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en el Salón Azul. 

México espera que las delegaciones de ambos gobiernos sostengan "un diálogo franco" con respecto a la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), declaró la Cancillería.

Visita a la Cruz Roja 

El primer ministro visitó junto a su esposa y parte del ejecutivo mexicano la sede de la Cruz Roja, donde se reunió con voluntarios y el presidente de la institución, Fernando Suniaga.

Trudeau cargó cajas de víveres que fueron enviadas a los damnificados de Chiapas y Oaxaca por los sismos que se registraron en el país en septiembre.

El gobierno de Canadá donó 1.500 tiendas de campaña para Chiapas y Oaxaca y entregó 300.000 dólares canadienses a la organización humanitaria, para apoyar en las labores de ayuda a los damnificados por los recientes sismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.