• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU Mujeres en Bolivia busca impulsar cambios relevantes para alcanzar una democracia más igualitaria.

ONU Mujeres en Bolivia busca impulsar cambios relevantes para alcanzar una democracia más igualitaria. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


ONU Mujeres aseguró que el logro de Bolivia se debe a la ley de protección que regula las acciones en materia de violencia contra las mujeres.

La consultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las Mujeres, Teresa Hevia, afirmó este jueves que Bolivia es un ejemplo para América Latina y el Caribe en la lucha contra el acoso y violencia política hacia las mujeres.

"Bolivia es un ejemplo en Latinoamérica y el Caribe por su Ley contra el acoso y la violencia política", expresó durante una conferencia de prensa.

Hevia participó en el intercambio de experiencias entre Bolivia y México sobre la participación de las mujeres sin ser sometidas al acoso ni a la violencia.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Bolivia, Carolina Taborga, resaltó la importancia de considerar que, pese a existir la ley contra el acoso político hacia las mujeres, persisten problemas en su aplicación.

"Desde ONU Mujeres estamos satisfechas de compartir experiencias y vamos a poder compartir las experiencias sobre este tema en toda la región de las Américas", señaló.

Asimismo, Bolivia ha sido reconocida como un impulsor de la igualdad de género en el sector político, con avances que favorecen los derechos de la mujer. 

>> Evo Morales felicita a la mujer boliviana en su día


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.