• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente Ricardo Martinelli es investigado por espionaje a llamadas y correos electrónicos, entre otros delitos.

El expresidente Ricardo Martinelli es investigado por espionaje a llamadas y correos electrónicos, entre otros delitos. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2015

La decisión fue tomada luego de que el expresidente Martinelli no se presentara a la audiencia.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Harry Díaz, ordenó este sábado el arresto del expresidente Ricardo Martinelli por no haber asistido a la audiencia y fue declarado en “rebeldía”.

La defensa asegura que el expresidente no recibió notificación alguna, mientras que el juez de garantías del caso, Jerónimo Mejía, explicó que al procesado le enviaron varias formas de notificación de acuerdo con lo dispuesto en el Código Procesal Penal.

A la petición de Díaz se sumaron otros recursos presentados por los abogados Carlos Herrera Delegado y Rosendo Rivera, quienes también exigieron el arresto del exgobernante.

Por su parte, el magistrado Abel Zamorano solicitó al presidente de la Corte, José Ayú Prado, a que el próximo lunes convoque al pleno para discutir el tema.

En contexto

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá aprobó en enero pasado abrir una investigación en contra del expresidente Ricardo Martinelli por estar involucrado en casos de corrupción durante su gestión de Gobierno entre 2009 y 2014. Entre ellos destacan:

-Espionaje a llamadas, correos electrónicos y plagio de fotos para conocer información precisa de funcionarios políticos de oposición, de su partido y ciudadanos del país.

-Por un contrato de 13.5 millones de dólares a la MLM adquirió un equipo para interceptar las comunicaciones, por medio del Programa de Ayuda Nacional (PAN) de Panamá.

-Peculado y corrupción en la contratación para la compra de comida deshidratada para las escuelas públicas (contrato por alrededor de 45 millones de dólares). Lea más aquí

El Tribunal Electoral de Panamá decidió el jueves retirar la inmunidad a Martinelli para que sea investigado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.