• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Emilio Kieswetter es acusado por peculado.

Emilio Kieswetter es acusado por peculado. | Foto: Archivo

Publicado 22 julio 2015

Se trata del cuarto ministro del Ejecutivo panameño que es detenido por casos de corrupción cometidos durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli.

El exministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Emilio Kieswetter, fue detenido este martes por presuntos casos de corrupción durante el Gobierno de Ricardo Martinelli, entre 2009-2014.

La información fue confirmada por una fuente del Ministerio Público de Panamá, quién precisó que la detención se llevó a cabo por órdenes de la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

De acuerdo con lo informado, Kieswetter fue arrestado en la provincia de Chiriquí (suroeste) y será llevado a la capital para ser interrogado por las autoridades.

Entre las acusaciones que pesan contra el funcionario destacan la de pagos irregulares de una empresa para la adjudicación de un fallido proyecto de riego durante el gobierno de Martinelli.

“Por este caso también está detenido el sucesor de Kieswetter, el exministro del MIDA, Óscar Osorio, y estuvo arrestado el exvicepresidente segundo Felipe Virzi (1994-1999)”, citó AFP.

Hasta el momento, van ocho miembros del gabinete de Martinelli detenidos o investigados por enriquecimiento ilícito y corrupción.

EN CONTEXTO
El pasado 28 de enero, nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia aceptaron por unanimidad investigar al expresidente panameño por la supuesta corrupción pública durante su Gobierno. En ese entonces la corte ordenó al TE, levantar el fuero que impide investigar a Martinelli por ser presidente del Partido Cambio Democrático (CD), de oposición.

Conozca los casos de corrupción de Ricardo Martinelli 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.