• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información deberá ser entregada por la justicia de Jujuy en cinco días.

La información deberá ser entregada por la justicia de Jujuy en cinco días. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


El tribunal de justicia solicitó detalles sobre las condiciones del espacio donde permanece detenida Milagro Sala y de la salud de la dirigente indígena.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina decidió este miércoles revisar el caso de Milagro Sala y exigió a la justicia de Jujuy entregar un informe pormenorizado de las condiciones de detención de la líder indígena.

El tribunal de Justicia solicitó al director de la Unidad de Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy que dé detalles de la situación en la que se encuentra Sala, sobre todo que haga énfasis en aquellos relacionados con su salud.

>>Milagro Sala: me arman causas para mantenerme en prisión

El juzgado también pidió que se revise la causa que dio lugar a la detención de Sala.

Asimismo, el tribunal permitió al juez solicitar la colaboración de todas las dependencias del Poder Judicial de la Nación, inclusive - si así es requerido- la intervención de un grupo de médicos forense.

La Organización Tupac Amaru en un comunicado detalló recientemente que existió un episodio de crisis en el que la dirigente social, quien este domingo cumplió 406 días detenida, se lastimó a sí misma, y aclararon que se encuentra totalmente repuesta. 

En el texto se relata que el jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra, "tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen" y que esta situación "fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella".

>>Tres nuevas denuncias prefabricadas contra líder Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.