• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nyusi negó las acusaciones de fraude y aseguró que promoverá el diálogo con todos los sectores del país

Nyusi negó las acusaciones de fraude y aseguró que promoverá el diálogo con todos los sectores del país | Foto: voaportugues.com

Publicado 16 enero 2015



Blogs


El mandatario aseguró durante la ceremonia de investidura que dará prioridad al diálogo con todas las fuerzas políticas del país.

Filipe Jacinto Nyusi, nuevo presidente de Mozambique fue juramentado el jueves en la ciudad de Maputo (capital), luego de resultar vencedor en los comicios del pasado 15 de octubre.

"Los mozambiqueños nunca temen la amenaza de las armas y yo daré prioridad al diálogo con todas las fuerzas políticas" expresó el nuevo jefe de Estado en respuesta a las acusaciones de la oposición sobre un supuesto fraude electoral.

Entre los objetivos de su nuevo gobierno, Nyusi aseguró que dará prioridad a la dinamización de la economía a través de industrialización y la exploración de actividades sostenibles de forma responsable y transparente.

Por su parte representantes del partido de la Resistencia Nacional de Mozambique (Renamo) han negado los resultados en las elecciones presidenciales del pasado mes de octubre y el reconteo organizado para el pasado mes de diciembre.

Las diferencias entre Nyusi y la oposición se acentuaron el pasado 13 de enero, cuando legisladores de la oposición se negaron a asistir al parlamento al acto de investidura particular.

Ante esas acciones el entonces mandatario electo recordó que los parlamentarios pueden perder su puesto si no asumen sus funciones legislativas en un plazo de 30 días, de acuerdo con disposiciones de la ley.

En contexto:
De acuerdo con datos oficiales Filipe Jacinto Nyusi, aspirante del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), se alzó con la victoria gracias al 57 por ciento de los sufragios; mientras que Alfonso Dhalakama, del partido Renamo, acumuló 37 por ciento de los votos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.