• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nyussi presidirá el país por los próximos cuatro años. (Foto: Archivo)

Nyussi presidirá el país por los próximos cuatro años. (Foto: Archivo)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Tras haber logrado 57 por ciento de los votos, el abanderado por el Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), Filipe Nyussi, presidirá el país por los próximos cuatro años.

La Comisión Nacional Electoral de Mozambique anunció este jueves que el exministro de Defensa y abanderado por el Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), Filipe Nyussi, resultó victorioso en los comicios del pasado 15 de octubre y es el nuevo presidente de la nación.

Nyussi obtuvo 57 por ciento de los votos, En segundo lugar se ubicó el líder de la opositora Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo), Afonso Dhlakama, con 37 por ciento.

La contundente victoria superior al 50 por ciento es el motivo por el que en Mozambique no habrá segunda vuelta.

Más de 10 millones de mozambiqueños fueron convocados a las quintas elecciones presidenciales, con el compromiso de concretar la paz alcanzada entre el Gobierno y el principal partido de oposición luego de dos años de conflicto.

EL DATO: En Mozambique, el presidente es elegido por sufragio directo para un mandato de cinco años, al igual que los 250 parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Tags

Mozambique

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.