• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Una exposición fotográfica recordó al Comandante Chávez en Mozambique (Foto: MPPRE)

    Una exposición fotográfica recordó al Comandante Chávez en Mozambique (Foto: MPPRE)

Publicado 14 marzo 2014



Blogs


El estreno de un documental en Malí y una exposición fotográfica en Mozambique sirvieron como actividades para rendir honores y recordar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, en conmemoración del primer aniversario de su siembra en los corazones de su pueblo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó, a través de un comunicado, que en el contexto de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, el Embajada de Caracas en Malí conmemoró la fecha con una misa en la Catedral de Bamako (capital), un acto cultural y el estreno de un documental homónimo a la Jornada.

La eucaristía contó con la presencia de personalidades gubernamentales y del Cuerpo Diplomático acreditado en Malí, junto a feligreses que cantaban alabanzas a Dios por el descanso del Comandante Chávez.

En tanto, en el acto cultural se tocaron diversos cantos y se declamaron poemas en honor al Líder socialista, previo al estrenó del documental “Por aquí pasó Chávez”, que recoge diversos momentos de la estadía del Comandante en la nación africana en el año 2006, además de testimonios de quienes lo conocieron y recibieron muestras de su solidaridad.

Por otro lado, en Mozambique se presentó la exposición fotográfica “Hugo Chávez: precursor de un mundo multipolar”, por parte de la Embajada de Venezuela en ese país.

La exhibición está conformada por 56 fotos del Comandante, agrupadas por reuniones, Cumbres, visitas a otras naciones, encuentros con mandatarios, movimientos sociales y con personalidades vinculadas al pensamiento socialista; todas acompañadas por frases emblemáticas.

La actividad, realizada en el contexto de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, se desarrolló en la Galería Djanira de las instalaciones del Centro Cultural Brasil-Mozambique, donde se ratificó la solidaridad con el Pueblo de Venezuela y el Gobierno Bolivariano.

El encuentro contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Mozambique, integrantes del Grupo de Amistad y Solidaridad con Venezuela, representantes del sector campesino, estudiantes y profesores de universidades e institutos universitarios y público en general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.