• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, dijo que es necesario apoyar el tercer "rescate" de la economía griega.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, dijo que es necesario apoyar el tercer "rescate" de la economía griega. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Pese a la renuncia de Alexis Tsipras, el tercer plan de “rescate” financiero a Grecia continuará incluso luego de las elecciones anticipadas convocadas por el líder de Syriza. 

“La celebración de unas elecciones anticipadas en Grecia puede servir para ampliar el apoyo al tercer rescate de la economía de ese país”, afirmó este jueves el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker. 

Luego de que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras dimitiera a su cargo, muchas han sido las reacciones que se han generado a escala internacional, especialmente por todos los cambios positivos que logró Tsipras para mejorar la economía del país. 

Tras la noticia, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sostuvo que es necesario que Grecia mantenga su compromiso con la Eurozona antes y después de las elecciones anticipadas que convocó el primer ministro Tsipras. 

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo que es necesario respaldar el tercer “rescate” financiero que firmó Grecia. 

Lea aquí: Las 10 frases de Tsipras al presentar su renuncia

Desde que Tsipras llegó al Gobierno en enero de 2015, los cambios en ese país han sido rotundos. El primer ministro griego le apostó al progreso fuera de los recortes y las políticas neoliberales heredadas de los gobiernos anteriores. 

Sin embargo, en julio tras varias reuniones en Bruselas, el Gobierno heleno aceptó las condiciones de sus acreedores, lo que generó una serie de disturbios en el país en rechazo a los recortes sociales impuestos por la Troika.

Tras el acuerdo alcanzado recientemente con los acreedores, el Gobierno griego se vio obligado a aplicar una serie de recortes sociales que incluyeron la privatización de 14 aeropuertos como parte de las condiciones de la Troika para que el país pueda recibir los 85 mil millones de euros en préstamo del tercer “rescate”.

También como parte de las medidas impuestas por la Troika, el país deberá poner en venta más de mil 200 islas para intentar pagar la deuda de más de 54 mil millones de euros contraídas desde 2009 hasta 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.