• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del partido va de segundo en las encuestas.

El líder del partido va de segundo en las encuestas. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2016



El Jurado Nacional de Elecciones confirmó las resoluciones del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaran improcedente la modificación de la inscripción de su partido Todos por el Perú.

Las resoluciones del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaran improcedente la modificación de la inscripción del partido Todos por el Perú fueron confirmadas por un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que saca de la carrera presidencial al candidato Julio Guzmán, quien va de segundo en las encuestas de intención de voto con 17 por ciento, detrás de Keiko Fujimori con 35 por ciento. 

Para Guzmán, quien pasó la noche acampando junto a sus seguidores en el parque de la Democracia a la espera de los resultados, resulta "extraño" que se pretenda tachar su candidatura en este momento. 

>> Conozca a los candidatos para las presidenciales de Perú

El corresponsal de teleSUR en ese país, Jaime Herrera, informó que la resolución se aprobó por tres votos a dos y que Guzmán dijo que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se haga justicia. 

La decisión se limita a denegar que el Registro de Organizaciones Políticas modifique la partida registral del partido político "y es independiente de la inscripción de la fórmula presidencial y listas al Congreso de la República en trámite ante los Jurados Electorales Especiales". 

En contexto: 

El próximo 10 de abril, el pueblo de Perú está convocado a las urnas para elegir a su nuevo presidente, vicepresidente, congresistas republicanos y andinos para el período 2016-2021. 

El ROP rechazó el estatuto partidario y posterior inscripción del Tribunal Electoral del partido de Guzmán, porque su elección, según la denuncia, se llevó a cabo bajo un estatuto que no había sido aprobado. Si se incumple la correcta elección de estas delegaciones, la designación del candidato presidencial es inválida, refirió La República. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.