• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carmen Aristegui, era presentadora del programa matinal de máxima audiencia en MVS, donde inició en 2009.

Carmen Aristegui, era presentadora del programa matinal de máxima audiencia en MVS, donde inició en 2009. | Foto: Octavio Gomez-Proceso

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


La periodista fue despedida de MVS Comunicaciones a pocos meses de su denuncia contra el presidente mexicano, Peña Nieto y su esposa por el caso de la lujosa "Casa Blanca", considerada la mansión presidencial. 

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva, concedió este martes la razón en el juicio de amparo promovido por la periodista mexicana Carmen Aristegui, contra la decisión de la empresa MVS Radio de despedirla junto con su equipo de trabajo.

El Juez estimó que respecto a la posibilidad o no de una reparación que implique que la periodista continúe con las transmisiones del noticiero, será un tema de fondo que se guardará para análisis hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo.

MVS despide a la periodista mexicana Carmen Aristegui 

Un tribunal colegiado en días pasado revocó una medida provisional del juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, la cual obligaba a MVS a reunirse con la periodista Aristegui, tras una queja de MVS.

En la decisión se fijo que el contrato de la periodista con MVS debe mantenerse vigente y consideró que la decisión de la empresa de emitir lineamientos editoriales representa una “modificación unilateral de las condiciones del contrato”.


En contexto 

Carmen Aristegui, era presentadora del programa matinal de máxima audiencia en MVS, donde inició en 2009.  

Tras el despido de los reporteros Daniel Lizarraga e Irving Huerta, la periodista puso como condición su reintegro para seguir trabajando. Ambos colaboradores habrían usado el nombre de la empresa para promover Mexicoleaks, un sitio para recibir filtraciones que pudieran destapar casos de corrupción. 

Ellos pertenecían al equipo que destapó el conflicto de intereses en torno a la vivienda de Peña Nieto y Rivera, un caso conocido como la "Casa Blanca". 

El 17 de marzo, la empresa MVS anunció el fin de la relación laboral entre ésta y la periodista Carmen Aristegui. MVS dijo que “no acepta el ultimátum” de Carmen Aristegui y dijo lamentar la posición de la conductora. 

Méxicoleaks, la versión mexicana de Wikileaks
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.