• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes rechazan la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa.

Los manifestantes rechazan la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa. | Foto: Vía Twitter

Publicado 6 enero 2015



Blogs


En el marco del encuentro que este martes sostendrá con Barack Obama, el Presidente mexicano fue recibido en EE.UU. con protestas en su contra.

Más de 20 ciudades de Estados Unidos protestaron este martes contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien este martes sostendrá un encuentro con par de ese país, Barack Obama.

En la llamada "Jornada de Protesta contra la visita de Peña Nieto a Estados Unidos", los convocantes invitaron a realizar manifestaciones pacíficas frente a embajadas y consulados.

Mediante redes sociales, organizaciones civiles como UStired2 (Estados Unidos también está cansado), SOA Warch, Mexicanos sin fronteras y otras, informaron que el objetivo es llegar a la Casa Blanca.

Por otro lado, en Nueva York (noreste) los manifestantes fueron reprimidos por la Policía de Nueva York, mientras coreaban consignas exigiendo justicia en el caso Ayotzinapa.

Las organizaciones llaman a solidarizarse con el pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa , Guerrero en septiembre pasado y por la violación de los derechos humanos en México.

Peña Nieto aterrizó la noche del lunes en la capital de Estados Unidos para iniciar su visita oficial.

A su llegada a la Base Aérea Andrews, el presidente mexicano fue recibido por funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador de la Unión Americana en México, Anthony Wayne.


Comentarios
1
Comentarios
Con todo esos escándalos de genocidio y narco actividad por parte del Estado mexicano, mandará Obama las fuerzas de Paz para "democratizar" México?
Nota sin comentarios populares.