• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva ha reiterado en varias ocasiones su inocencia ante las acusaciones.

Lula da Silva ha reiterado en varias ocasiones su inocencia ante las acusaciones. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


La Fiscalía abrió un proceso contra el líder del Partido de los Trabajadores por supuestamente haber recibido sobornos de una constructora. 

Un juez brasileño aceptó este jueves la denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht y abrió un proceso contra él, informaron fuentes oficiales.

El pasado lunes la Fiscalía de ese país presentó varios cargos contra Lula da Silva por delitos de corrupción relacionados con supuestos contratos de una obra de infraestructura en Angola. En la presentación también se incluyeron a 11 personas por los delitos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Además del expresidente Lula, también figuran el empresario Marcelo Odebrecht, quien acusó a Michel Temer de ser uno de los beneficiados de la red de corrupción dentro de la estatal petrolera Petrobras.

El líder de Partido de los Trabajadores (PT) es acusado directamente por los fiscales federales con relación a su presunta participación en el esquema de sobornos en la petrolera contratada por el Estado.

Los abogados del líder del PT consideran que tanto él como su familia sufren una persecución tras la denuncia presentada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por abusos cometidos durante la investigación del caso Petrobras. 

La presidenta Dilma Rousseff, separada de su cargo a través de un golpe de Estado parlamentario, ha criticado en reiteradas ocasiones que las demandas por corrupción interpuestas contra el exmandatario Lula da Silva tienen el objetivo de evitar que el líder se mida en las elecciones presidenciales de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.