• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo permite que iraníes, somalíes, sudaneses, libios, sirios y yemenitas, así como los refugiados llegados de todo el mundo, puedan entrar a Estados Unidos, pese al decreto de Trump.

El bloqueo permite que iraníes, somalíes, sudaneses, libios, sirios y yemenitas, así como los refugiados llegados de todo el mundo, puedan entrar a Estados Unidos, pese al decreto de Trump. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que el bloqueo es una "extralimitación judicial sin precedentes".

Un juez federal del estado de Maryland en Estados Unidos (EE.UU.) impuso este jueves un nuevo bloqueo al veto migratorio que pretende ejecutar el presidente Donald Trump, un día después de que otro juez federal en Hawái también lo suspendiera.

De acuerdo con el magistrado, hay argumentos que sirvieron para determinar que el decreto resulta discriminatorio y anticonstitucional.

Por su parte, Trump prometió llevar la batalla legal hasta el Tribunal Supremo y salir triunfante en ese escenario.

Trump a través de un comunicado difundido por su portavoz, Sarah Florez, manifestó que se encuentra "muy en desacuerdo con el fallo del tribunal federal de distrito, que es defectuoso tanto en razonamiento como en su alcance. La Orden Ejecutiva del presidente se ubica directamente dentro de su autoridad legal al tratar de proteger la seguridad de nuestra Nación y el departamento continuará defendiendo esta Orden Ejecutiva en los tribunales".

>>Tillerson: presupuesto del Departamento de Estado es insostenible

Este es el tercer golpe judicial que recibe la orden de Trump, que anteriormente fue bloqueada por un juzgado de Seattle (Washington) a comienzos de febrero y el miércoles pasado por uno de Honolulu (Hawái).

El equipo que acompaña al mandatario mantiene su posición con respecto a la legitimidad de las restricciones migratorias, pues las considera necesarias para garantizar la seguridad de la nación.

"Creo que debemos volver al primer (veto) y recorrer todo el camino (hasta el Supremo). Esto es lo que yo quería hacer en primer lugar", expresó Trump.

>>Trump propone refuerzo del presupuesto destinado a la defensa

La primera orden de Trump prohibía la entrada al país durante 120 días a todos los refugiados, a los sirios por tiempo indefinido y por 90 días a los ciudadanos provenientes de Iraq, Irán, Siria, Somalia, Libia, Sudán y Yémen. El decreto generó una serie de manifestaciones por parte de la población estadounidense y fue bloqueado después de una semana de ser establecido.

El 6 de marzo el presidente estadounidense presentó una versión revisada de la medida en la que se apreciaban algunos cambios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.