• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aspira a tener un presupuesto en asignaciones militares de 603.000 millones de dólares aproximadamente.

Trump aspira a tener un presupuesto en asignaciones militares de 603.000 millones de dólares aproximadamente. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


"El presidente quiso enviar un mensaje muy claro a nuestros aliados y a nuestros potenciales adversarios de que esta es una administración de poder fuerte", declaró el director de la Oficina de Administración y Presupuesto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá formalmente este jueves un presupuesto federal con mayor énfasis en la defensa (603.000 millones de dólares aproximadamente), en base a un recorte de 28 por ciento de la financiación del Departamento de Estado.

El documento, que será enviado al Congreso, establece un aumento de 54.000 millones de dólares al presupuesto destinado a la defensa, un sector que ya posee un presupuesto equivalente a la suma de las siete naciones que le siguen en materia de armamento.

Del recorte de 28 por ciento en los recursos destinados al Departamento de Estado, se enfoca mayormente en la ayuda internacional al desarrollo.

>> Juez federal de Hawái bloquea nuevo decreto migratorio de Trump

Esta decisión en particular deberá tener efectos inmediatos en la contribución, por ejemplo, de agencias de las Naciones Unidas, con la posibilidad de un efecto de alcance global.

En declaración a periodistas, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto de Trump, Mick Mulvaney, resaltó que se trata de un cálculo "de poder duro", no "de poder blando".

"El presidente quiso enviar un mensaje muy claro a nuestros aliados y a nuestros potenciales adversarios de que esta es una administración de poder fuerte", añadió Mulvaney.

Se trata del primer proyecto de presupuesto surgido de la Casa Blanca bajo el mando de Trump, en un documento que se propone traducir en números las ambiciosas promesas formuladas durante la campaña electoral.

La destrucción del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) o la construcción del muro fronterizo con México, formaron parte de las grandilocuentes promesas del magnate.

>> 62 empresas hispanas compiten por construir muro de Trump

El proyecto de presupuesto deberá separar un paquete de unos 4.000 millones de dólares para la construcción del controvertido muro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.