• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Neymar fue fichado por el Barcelona en 2013.

Neymar fue fichado por el Barcelona en 2013. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Juez Español José de la Mata Amaya dio por finalizado el caso contra el jugador del Barcelona Fútbol Club por supuesta corrupción en su traspaso al equipo blaugrana.

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata Amaya, decidió archivar la causa abierta contra el jugador brasileño Neymar y su padre, ambos eran investigados por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por parte del Fútbol Club Barcelona en 2013.

El juez determinó que "las conductas analizadas no pueden ser perseguidas penalmente", concluyendo así el caso presentado por el fondo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador.

>> Neymar no jugará en la Copa América Centenario

Según el magistrado "estas conductas pueden tener repercusión deportiva, ética y disciplinaria pero no encajan en un procedimiento penal".

La fiscalía española había acusado a Neymar y su padre de "corrupción en los negocios" por el contrato firmado por la empresa familiar N&N con el FC Barcelona para la transferencia del delantero, que a juicio de DIS fue fraudulento y le impidió tener mayores beneficios por la transacción.

El juez Mata Amaya no encontró causas suficientes para procesarlos por corrupción en los negocios ni estafa simulada. Según el magistrado, el fichaje de Neymar "no afectó a la libre competencia entre clubes", indicó el comunicado.

>> Multan a Neymar por evasión fiscal en Brasil

El jugador brasilero llegó al Barcelona en 2013 suponiendo un éxito deportivo y comercial, pero también una notable fuente de problemas judiciales tanto para el equipo como para el futbolista y su familia.

En junio, el club ya había aceptado pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal en el fichaje de Neymar, para evitar un juicio por haber simulado el precio real del traspaso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.