• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero, un tribunal de Sao Paulo le congeló unos activos al futbolista.

En febrero, un tribunal de Sao Paulo le congeló unos activos al futbolista. | Foto: Archivo

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El jugador del Barcelona fue multado por un poco más de 52 millones de dólares tras evadir impuestos del 2011 al  2013.

El Futbolista Neymar Santos fue condenado por la justicia brasileña a pagar 188,8 millones de reales (52,15 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude.

La medida fue tomada por la Hacienda federal de Río de Janeiro a consecuencia de la falta de pago en el 2011 y 2013 cuando el jugador del FC Barcelona evadió 63,3 millones de reales (17,55 millones de dólares).

La sentencia fue dictada el pasado 4 de marzo según informó el diario Folha de Sao Paulo.

La decisión concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos de su contrato con el club español, con el Santos, y con la empresa de material deportivo Nike, su patrocinador

>> Neymar Jr. podría ser transferido al fútbol francés 

En el monto total a pagar está incluido, además de los impuestos no declarados, una multa por 125,2 millones de reales (34,54 millones de dólares).

La justicia señaló que Neymar se valió de las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, para evitar el pago al fisco.

En contexto
En febrero de este año un tribunal federal de Sao Paulo bloqueó activos de Neymar valorados en unos 50 millones de dólares, entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias.
La decisión fue tomada cuando existía la presunción de la evasión de impuestos de 2011 y 2013.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.