• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grandes medios de comunicación en Argentina mantienen un constante ataque contra Cristina Fernández y los movimientos progresistas en ese país.

Los grandes medios de comunicación en Argentina mantienen un constante ataque contra Cristina Fernández y los movimientos progresistas en ese país. | Foto: Nodal

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La exmandataria argentina ha denunciado en reiteradas oportunidades una campaña mediática y política en su contra durante la administración del presidente Mauricio Macri. 

El juez federal argentino Claudio Bonadio envió este jueves a juicio a la expresidenta de ese país Cristina Fernández, quien es acusada en el marco de las investigaciones por el supuesto fraude en la venta de dólar a futuro. 

En la misma resolución también señala que irán a juicio el exministro de Economía Axel Kicillof y el exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanolli. 

>> La Auditoría aprueba cuentas de gestión de Cristina Fernández en 2015

La exmandataria y Kicillof ya habían solicitado la elevación a juicio oral de la causa, por considerar que de esa forma se lograría demostrar su inocencia.  

Fernández ha denunciado en varias oportunidades ante los medios de comunicación una persecución judicial en su contra durante la actual gestión del presidente de ese país, Mauricio Macri.

Recientemente, la expresidenta presentó ante el Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos en el sur de Argentina una denuncia penal por las escuchas telefónicas ilegales de sus conversaciones, que consideró se enmarcan en los delitos de “violación de la privacidad”, “abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, además de “malversación de caudales públicos”.

Fernández pidió que se investigue a los funcionarios de la coalición política opositora Cambiemos por haber firmado el acuerdo de dólar a futuro y, a la vez, generar la devaluación del mismo.

>> Cristina Fernández apela contra investigación por dólar futuro

El dato: El dólar a futuro se define como un procedimiento administrativo en el que se realiza un contrato de compra o venta de divisas, materias primas o cualquier producto en una fecha futura pactando en el presente el precio, la cantidad y la fecha de vencimiento del mismo.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.