• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colectivo Paz Heroica instó a las instituciones colombianas a garantizar que la celebración de la paz en Colombia sea "con seguridad y sin incidentes".

El colectivo Paz Heroica instó a las instituciones colombianas a garantizar que la celebración de la paz en Colombia sea "con seguridad y sin incidentes". | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2016



Blogs


Jóvenes de América Latina y el Caribe celebrarán en Cartagena la firma del acuerdo de paz desde este domingo y hasta el lunes.

Unos 700 jóvenes de toda América Latina y el Caribe se reunirán a partir de este domingo en Colombia para celebrar la firma del acuerdo de paz en el campamento #VacílateLaPaz.

Así lo informó la organización Paz Heroica por medio de un comunicado en el que detalla que los jóvenes realizarán actividades culturales y recreativas previas a una gran fiesta pautada para este lunes, cuando el Gobierno firme el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Para el gran evento de celebración del lunes se espera la llegada de unos 7 mil u 8 mil personas para presenciar un concierto popular, mientras se sigue a detalle la ceremonia de la firma del histórico documento.

El dato: La organización Paz Heroica denunció el “absoluto abandono institucional a esta actividad, mientras el municipio de Cartagena da los correspondientes permisos de manifestación y concentración a los defensores de la guerra”. Criticaron que haya sido negada “toda colaboración” con el campamento de celebración #VacílateLaPaz, así como las garantías de seguridad.
“El Distrito de Cartagena permite que los defensores de la guerra se concentren frente a la muralla de la ciudad histórica, y a los defensores de la Paz nos envía lejos del centro histórico a una zona con serios problemas de seguridad”, reza el comunicado.     

>> Colombia recibe a líderes internacionales para firma de paz

En contexto

Luego de más de cinco décadas de conflicto armado y casi seis años de negociaciones, el Gobierno del presidente Santos y las FARC-EP firmarán oficialmente la paz este lunes en Cartagena.

El histórico acuerdo de paz será firmado por las partes este 26 de septiembre en Cartagena, donde se reunirán 15 presidentes de todo el mundo, entretanto deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre. 

Es uno de los conflictos más largos del mundo, han sido 52 años que dejaron millones de víctimas y otros efectos.

>> Colombia, ¿por qué la paz?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.