• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La paz comenzará el lunes cuando yo y el presidente (Juan Manuel) Santos nos estrechemos la mano, dijo alias Timochenko.

La paz comenzará el lunes cuando yo y el presidente (Juan Manuel) Santos nos estrechemos la mano, dijo alias Timochenko. | Foto: AP

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


Los comandantes guerrilleros viajarán desde el Meta hasta el balneario de Cartagena, para asistir el lunes a una ceremonia en la que se rubricará el acuerdo.

Los jefes de la guerrilla de las FARC-EP viajan a la ciudad de Cartagena, donde firmarán protocolarmente el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno colombiano.

'Timochenko', 'Pablo Catatumbo', 'Pastor Álape', 'Jesús Santrich' y 'Romaña' salieron de las Sabanas del Yarí (Caquetá) a la capital de Bolívar en un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

>> Colombia, ¿por qué la paz?

"Me voy satisfecho (de los Llanos). Hubo apoyo pleno de la guerilla al acuerdo que firmaremos el lunes en Cartagena. Esperamos que allá la guerra termine", dijo antes de subir al helicóptero el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, en diálogo con la agencia AP.

"La paz comenzará el lunes cuando yo y el presidente (Juan Manuel) Santos nos estrechemos la mano", agregó.

En el evento participarán unos 15 presidentes de naciones americanas y directivos de organismos internacionales, como la ONU y la OEA.

En contexto

El 2 de octubre se realizará un plebiscito en el que los colombianos decidirán en las urnas si aprueban el acuerdo. 

Sondeos dan a la opción del "Sí" como ganadora. Para que sea refrendado se necesitan poco más de 4,5 millones de votos de los 35 millones de ciudadanos aptos para sufragar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.