Jóvenes se niegan a pagar sus deudas estudiantiles en EE.UU. | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  70 por ciento de quienes cursan un pregrado en EE.UU. se gradúan con una deuda aproximada de 29 mil dólares.

70 por ciento de quienes cursan un pregrado en EE.UU. se gradúan con una deuda aproximada de 29 mil dólares. | Foto: EFE Archivo

Publicado 1 abril 2015

Muchos adultos mayores aún mantienen deudas contraídas durante su formación universitaria.

La mayor parte de quienes han hecho una carrera universitaria en Estados Unidos se niegan a pagar las deudas que en las últimas tres décadas se han triplicado.

Cerca del 70 por ciento de quienes cursan un pregrado en ese país se gradúan con una deuda que puede llegar a los 29 mil dólares.

Un grupo de estudiantes fundó la organización Debt Collective para rechazar el pago de lo que adeudan a instituciones financieras y gubernamentales a quienes solicitaron préstamos.

Esta iniciativa fue nombrada como “huelga de deuda” y tiene como propósito reunir a la mayor parte de los deudores para gestar un cambio en el sistema.

Tanto en EE.UU. como en otros países obtener un título universitario supone un medio para garantizar ingresos superiores, por tanto, los jóvenes buscan la manera de invertir en una universidad de “calidad”.

En septiembre de 2014, la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB, por su sigla en inglés) EE.UU. demandó a Corinthian por utilizar "tácticas de recolección de deudas ilegales".

CFPB dijo que más del 60 por ciento de los estudiantes de Corinthian no pudo pagar sus deudas y cayeron en default en los siguientes tres años.

Ancianos de EE.UU. aún deben préstamos estudiantiles

Unos 22 millones de hogares estadounidenses, liderados por menores de 64 años, aún mantienen deudas contraídas durante su formación universitaria.

En 2005, los adultos mayores debían en préstamos estudiantiles 2 mil 800 millones, mientras que en 2013 la cifra se elevó a 8 mil 200 millones.

Tal es el caso de la estadounidense Janet Lee Dupree, quien tiene 72 años y  debe 16 mil dólares en préstamos que adquirió en 1971 y 1972.

Lea también: Revolución Bolivariana dignificó la educación pública en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.