• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven ha llevado una vida normal sin tomar tratamiento contra el VIH.

La joven ha llevado una vida normal sin tomar tratamiento contra el VIH. | Foto: Archivo

Publicado 21 julio 2015



Blogs


Aunque la joven de 18 años no esté curada del VIH, vive una vida normal sin tomar tratamiento contra la enfermedad que le ha quitado la vida a millones de personas en el mundo. 

Una joven de nacionalidad francesa ha llevado una vida normal tras 12 años sin tomar ningún tipo de tratamiento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

De acuerdo con una investigación dirigida por Asier Sáez-Cirión, del Instituto Pasteur de París (capital de Francia), la chica de 18 años fue infectada del VIH en el útero materno o durante su nacimiento. 

“Nunca antes se había sabido de un caso en el cual un niño infectado de VIH fuera beneficiado con una remisión a largo plazo”, sostiene la investigación presentada en la 8º Conferencia internacional sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Vancouver (oeste de Canadá).

Lea aquí: Cuba erradica transmisión del VIH de madre a hijo

El responsable de la investigación precisó que la adolescente no cuenta con los factores genéticos que se asocian a un control natural de la infección, lo cual se ha visto muy ocasionalmente en algunos pacientes. 

"Muy probablemente, la chica ha estado en remisión viral por tanto tiempo porque recibió una combinación de antirretrovirales casi inmediatamente después de que ocurrió la infección", señala el informe. 

En febrero de 2015, un estudio realizado por autoridades sanitarias de Cuba detectó una variante del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que se desarrolla con más rapidez que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Lea también: 

VIH habría surgido en el Congo durante década de 1920

Descubren dos variantes de genes que protegen contra el VIH


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.