• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fármaco tendría gran competencia en el mercado si logra combatir efectivamente el VIH

El fármaco tendría gran competencia en el mercado si logra combatir efectivamente el VIH | Foto: RIA Novosti

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Desde el 2014 el gobierno de ese país promueve la creación de medicamentos para enfermedades de tratamiento complejo.

El portavoz del Ministerio de Salud de Rusia, Oleg Salagái, informó el jueves que una potencial vacuna elaboradas por científicos locales contra el virus del VIH superó la segunda fase de pruebas clínicas.

De acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias RIA Novosti, el funcionario aseguró que los resultados son alentadores y los estudios sobre las sustancias continuarán.

Si el medicamento logra efectos positivos en seres humanos tendrá una seria competencia dentro del mercado farmacéutico; luego de que científicos estadounidenses anunciaron el pasado mes de mayo el desarrollo de un antiviral experimental contra el VIH.

De acuerdo con lo señalado por científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (noreste de EE.UU.) el antiviral que desarrollan podría combatir además el sarampión, rubéola, herpes y rabia.

Cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud detallan que el 2013 se registró un incremento del 80 por ciento en los casos de VIH; específicamente unas 136 mil infecciones.

En contexto:
La OMS señala que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita su función, lo que provoca un deterioro progresivo y el organismo no puede luchar contra infecciones o enfermedades.
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) ocurre en los estadios más avanzados del VIH. Es la manifestación de las enfermedades oportunistas o de cánceres relacionados con la infección. Hasta ahora no hay una cura para la enfermedad.

Lea tambiénVIH habría surgido en el Congo durante década de 1920.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.