• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El zika, a diferencia del dengue y chikungunya, presenta cuadros más suaves a nivel sintomático.

El zika, a diferencia del dengue y chikungunya, presenta cuadros más suaves a nivel sintomático. | Foto: @elcomercio

Publicado 29 enero 2016



Blogs


La víctima fue identificada como Víctor Daniel Gonzales Arcila, quien llegó a Perú el sábado pasado procedente de Venezuela. 

Autoridades del Ministerio de Salud de Perú confirmaron el primer caso de virus del Zika, registrado en la ciudad de Lima. El infectado es un joven venezolano de 17 años que llegó de un viaje procedente de su país natal y Colombia, informó un medio local. 

Lea aquí → El virus Zika llega a Alemania con cinco casos confirmados

"Sí, ya podemos confirmarlo. Se trata del primer caso importado del virus del Zika. La víctima regresó al Perú sin síntomas y a los dos días comenzó a presentarlos", informó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

“Yo no vine a traer el virus”, dijo el ciudadano venezolano.

La víctima fue identificada como Víctor Daniel Gonzales Arcila, quien llegó el sábado pasado procedente de Venezuela, con síntomas que lo alertaron sobre la posible infección. Desde ese día estuvo aislado en el hospital Cayetano Heredia, mientras el Ministerio de Salud de ese país realizaba los exámenes necesarios.

 

“Tenía sarpullido, un leve dolor de cabeza y enrojecimiento de la vista. Apenas sentí estos malestares acudí al médico. Yo no vine a traer el virus”, dijo el ciudadano venezolano.

Leer más → Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el Zika

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, lo visitó e indicó que su caso ha sido revisado en detalle y que su evolución sigue bajo supervisión del Minsa.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.