• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Guevara confirmó que 13 casos son autóctonos y 9 provienen del extranjero

Guevara confirmó que 13 casos son autóctonos y 9 provienen del extranjero | Foto: redaccionmedica.ec

Publicado 29 enero 2016

Autoridades destacaron que ninguno de los casos corresponde a mujeres embarazadas.

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Margarita Guevara, informó el jueves que se han confirmado 22 casos de virus zika y otros 67 se encuentran bajo sospecha.

Información oficial precisa que 13 de los afectados son casos autóctonos; mientras que los nueve restantes son provenientes de otras naciones. Hasta ahora los contagios se reportaron en las provincias de Azuay (sur), Galápagos (región insular), Guayas y Los Ríos, Manabí (oeste) y Pichincha (norte).

El ministerio de Salud Pública recomienda a las mujeres evitar embarazos durante un período de tiempo prudencial, ante las complicaciones que podrían presentarse al bebé debido a la enfermedad.

Sepa más: ¿Cómo afecta el virus zika a las embarazadas?.

Para atender la situación el Gobierno ecuatoriano ha emprendido una serie de medidas para evitar la propagación del mosquito causante de la enfermedad (Aedes aegypti). Entre las medidas destacan  planes de fumigación y limpieza de reservorios de agua.

De igual forma se han emprendido campaña de educación casa por casa con el objetivo de capacitar a la población en la eliminación de criaderos de mosquito y sobre el uso correcto del agua.

No deje de leer: Tres canadienses se infectan del virus Zika fuera de su país.

En contexto
Para atender la situación del virus los ministros de Salud de Suramérica se reunirán en Montevideo (capital de Uruguay) para estudiar una serie de medidas conjuntas para evitar la expansión del virus en la región.

Lea también: Al menos 51 casos de Zika en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.