• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los primeros resultados de la autopsia, el activista estaba agachado cuando le dispararon.

Según los primeros resultados de la autopsia, el activista estaba agachado cuando le dispararon. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El disparo recibido por Rafael Nahuel atravesó órganos vitales y provocó una hemorragia interna en el cuerpo del activista, lo que ocasionó su muerte.  

Los primeros resultados de la autopsia realizada a Rafael Nahuel, 21 años de edad, determinaron que fue asesinado por una bala 9 milímetro, parecida a la utilizada por las fuerzas especiales Albatros, al mando de la Prefectura Naval Argentina.

La Gendarmería Nacional desplegó el pasado sábado un operativo de desalojo contra la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en la localidad de Villa Mascardi, departamento Bariloche (centro), que concluyó con la muerte del activista.

El informe oficial sobre la autopsia será presentado el próximo jueves, pero medios locales confirmaron la noticia. El joven se encontraba agachado cuando recibió el impacto.

Según los datos obtenidos, el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo de Nahuel y recorrió de forma lateral ascendente, lo que comprometió órganos vitales y se alojó en el tórax.

La bala hallada en el cuerpo del joven corresponde a las utilizados por el Grupo Albatros, perteneciente a la Prefectura Nacional que participó en la represión.

La abogada de la comunidad mapuche, Natalia Araya, afirmó que "la gente de la comunidad dijo que no es un allanamiento sino que es directamente una caza racista del pueblo mapuche".

>> Los mapuches sufren una cacería racista, dice abogada argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.