• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el suceso dos personas resultaron heridas.

Durante el suceso dos personas resultaron heridas. | Foto: Política Argentina

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


El joven mapuche Rafael Nahuel, de 21 años, resultó asesinado por fuerzas de seguridad federales cuando se encontraba en una toma de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, en Bariloche.
 

La senadora electa por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, emitió a través de su cuenta en la red Twitter un mensaje referente al asesinato del joven mapuche, de 21 años, Rafael Nahuel, asesinado por fuerzas de seguridad federales cuando se encontraba en una toma de la Lof Lafken Winkul Mapu, en Río Negro.

Kirchner publicó un mensaje en el que preguntaba ¿otra vez? acompañado de una imagen relacionada con el operativo realizado por las fuerzas de seguridad del Estado.

>> Los mapuches sufren una cacería racista, dice abogada argentina

Más temprano la senadora se había solidarizado con la familia de Santiago Maldonado y pidió que se haga justicia en torno a este caso.

"Un fuerte abrazo en estos días tan difíciles" y "verdad y justicia para que Santiago pueda descansar en paz".

El homicidio de Nahuel coincidió con el sepelio de Santiago Maldonado, otro joven asesinado a manos de la Gendarmería. 

>> ATE denuncia la violación sin límites de DD.HH. en Argentina

Los testigos sostienen que lo ocurrido el sábado en la comunidad mapuche no fue un allanamiento, pues las fuerzas especiales llegaron disparando y tiraban a matar, consideran que es una caza racista en contra del pueblo mapuche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.