• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los familiares de los 44 tripulantes han realizado vigilias de oración en la base naval de Mar de Plata, Argentina.

Los familiares de los 44 tripulantes han realizado vigilias de oración en la base naval de Mar de Plata, Argentina. | Foto: AP

Publicado 26 noviembre 2017

La capacidad es de 37 puestos y viajan 44 personas, según declaraciones del hermano de uno de los tripulantes del sumergible.

El submarino extraviado en las costas argentinas el pasado 15 de noviembre habría superado el número de tripulantes permitidos.

La capacidad es de 37 puestos y viajan 44 personas, según declaraciones del hermano de uno de los tripulantes del sumergible.

Las otras siete personas que iban en el ARA San Juan no eran submarinistas. Dos de ellos eran "buzos tácticos", nadadores de combate integrantes de la unidad especial de la Armada de argentina. Otro era miembro de Servicio de Inteligencia Naval, declaró su esposa.

 Foto: AP

Horas antes de que el submarino zarpara, dos de los marineros decidieron abandonar la misión porque debían atender asuntos personales de último momento.

Enigmas del ARA San Juan

Hace nueve días la tripulación ARA San Juan partió de Ushuaia con destino a Mar del  Plata. Dos días después, la Armada argentina perdió contacto con el sumergible. Tras días de búsqueda con la colaboración de expertos de Austria, Reino Unido y EE. UU. y otros países se recibió una posible señal de comunicación que resultó ser falsa.

La Armada argentina informó el sábado que detectaron una explosión, sin embargo, descartaron algún tipo de ataque contra el submarino.

Pese a la cooperación internacional con equipos altamente avanzados, hasta ahora no hay rastros del submarino militar, ni de sus tripulantes a los que hace una semana se les habría pronosticado una semana de vida y en el peor de los casos un día.

Familiares de las víctimas han denunciado negligencia durante las investigaciones y operativos de búsqueda y exigen respuestas concretas sobre el destino de sus familiares. 

>> Diputada da por muertos a tripulantes de submarino ARA San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.