• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos han cobrado la vida de muchas personas  que en su mayoría son árabes.

Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos han cobrado la vida de muchas personas que en su mayoría son árabes. | Foto: palestinalibre.org

Publicado 14 octubre 2015



Blogs


La violencia en Israel deja cifras alarmantes. Más de 1700 palestinos han sido heridos producto del odio social que mantienen los israelíos contra ellos. 

Un joven israelí de 22 años fue atacado violentamente por un compatriota tras ser confundido con un palestino mientras transitaba libremente por una calle de la ciudad de Haifa, Israel.

Según las autoridades locales, el hecho se registró cuando un hombre israelí, que tendría como objetivo asesinar a cualquier árabe que se cruzara en su camino, presuntamente abordó al joven sin mediar palabras y le propinó varias puñaladas en el abdomen.

La Policía detuvo al atacante, mientras se desconoce la identidad de la víctima, quien fue atendido oportunamente para tratar las heridas que, según trascendió, no provocaron daños mayores.

Lea también: Violencia israelí en Palestina deja 31 muertos y 3 mil heridos

En dato: El odio racista, religioso y territorial, son algunas de las causas más comunenes con conducen a fuertes enfrentamientos entre judíos israelíes y palestinos. Muchas de las acciones violentas son ejecutadas con armas blancas.

 

El hecho se suma a las estadísticas que reflejan la cantidad de enfrentamientos que a diario se registran entre israelíes y palestinos, pues este martes se produjeron nuevas disputas en Belén, Jerusalén y Raanana.

Los cuerpos de seguridad de la nación sionista también confirmaron recientemente que cuatro árabes resultaron heridos por un atacante judío de 17 años en la ciudad de Dimona (sur de Israel). En ese caso, el agresar confesó haberlo hecho por considerar que sus víctimas eran terroristas.

Lea también: Jóvenes palestinos protestan contra Israel en el Día de la Ira

 

En contexto:
En las últimas dos semanas, los enfrentamientos entre israelíes y palestinos han dejado más de 37 muertos, de los cuales 30 son árabes.
Los civiles palestinos han decidido salir a las calles para protestar en contra de la discriminación y represión ejercida por fuerzas israelíes en los territorios ocupados por el régimen sionista. 
Este martes, los territorios palestinos protagonizaron una jornada conocida como Día de la Ira, en rechazo a las acciones de Israel contra la población árabe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.