• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller afirmó que no se puede “descartar el diálogo y el poder de transmitir la verdad”.

El canciller afirmó que no se puede “descartar el diálogo y el poder de transmitir la verdad”. | Foto: AVN

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


La delegación venezolana sostuvo 33 reuniones bilaterales y cuatro encuentros con miembros de organismos multilaterales para exponer la situación real del país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este jueves que acudieron a la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para decir la verdad sobre Venezuela, porque "la diplomacia está para acercarnos y no para alejarnos".

"Nosotros conversamos con muchas naciones: Francia, España, Chile. Así como con la Unión Europea y otros que últimamente habían tomado posiciones contrarias al modelo de gobierno exitoso del país y pudimos intercambiar y aclarar lo que aquí ocurre", aseguró el canciller.

Arreaza estuvo en el programa Al Instante, transmitido por la emisora Unión Radio, donde explicó que "muchas naciones reciben información sesgada y tergiversada", como considerar a la Asamblea Nacional Constituyente "una herramienta para afianzar una dictadura, para desaparecer los partidos políticos".

Además, resaltó el apoyo brindado por los miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Plenario del G77+China, presentes en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Por otro lado, el canciller recordó que uno de los promotores de las acciones difamatorias contra el país ha sido el presidente estadounidense Donald Trump, quien ha expresado un discurso guerrerista en el ámbito internacional.

Asimismo, precisó que tras la intervención del presidente Trump ante la ONU, existe un rechazo "hacia ese discurso y el uso de la fuerza unilateral para amenazar a países".

Apoyo en el Consejo de Derechos Humanos

El canciller venezolano hizo énfasis en la 36° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra (Suiza), donde se resaltó que "Venezuela no está aislada de la ONU", sino que se afianza como líder del multilateralismo en foros internacionales.

"El día de hoy se firmó una declaración conjunta donde por el momento van 57 países que la han apoyando en respaldo a los esfuerzos en materia de pacificación, de derechos humanos y diálogo político. Así como en la inversión social y relaciones internacionales", expresó.

>> Embajador venezolano rechaza intervencionismo ante la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.